– Hola chic@s! No os perdáis mi última entrevista en The Music Essentials –

1. Hola Veluzz! Gracias por unirse a nosotros aquí en The Music Essentials. ¿Cómo te va y qué has estado haciendo desde tu último single ‘Sleepaway’?

Hola T.H.E – Equipo de Music Essentials. Antes de nada, gracias por esta oportunidad. Acabo de entregar a mi distribuidor Symphonic, mi última producción ‘Show You’, que estará disponible el 11 de septiembre, junto con un video muy interesante. Espero que te guste tanto como a mí. Me hace soñar, vibrar … Me encanta.

2. Nos encanta tu nuevo tema ‘Tomorrow’, cuéntanos un poco sobre la canción y el significado detrás de ella.

Esta producción se basa en una historia real. Una fan colombiana llamada María, me regaló un muñeco “Veluzz”, hecho con sus propias manos y de ahí, poco a poco, surgió la inspiración del tema y el videoclip oficial. Tenía que mostrarle mi gratitud y espero haberlo hecho.

3. Somos conscientes de su historia de superación de obstáculos personales, ¿siempre has sido una persona que se te has abierto paso ante los desafíos & te aplicas esto también como artista de grabación?

Mi vida explotó en un instante, después de que una conductora ebria, se saltara un stop a alta velocidad. Cuando me desperté, después de un mes en coma, todo fue un desafío y un obstáculo tras otro . Caminar, mover la mano … pero, la música todavía me hace sentir, ahora, más que nunca … la mejor emoción que una persona puede sentir. El mejor sentimiento.

Todo esto sumado a la soledad….del momento.

4. ¿Hay otros artistas que te hayan inspirado en el camino?

Por supuesto: mi admiración por Kygo. He tenido la ocasión de agradecerle personalmente en varias ocasiones su ayuda. De hecho, mi próxima producción ‘Show You’ se publica el 11 de septiembre, como un pequeño regalo de cumpleaños.

Se lo dije hace unos días en Ibiza.

5. Háblanos del proceso de producción de estudio típico: después de la idea inicial de la canción, ¿cómo empiezas a trabajar en una pista?

La idea inicial nace en el piano. A partir de ahí, surge una batalla infinita de éxitos y errores. De sonidos, volúmenes, puentes …
Al final, tengo que abandonar el proyecto después de meses obsesionado con él, de escucharlo en todas partes.

Y realmente lo abandono ya que nunca lo daría por ‘terminado’; siempre hay algo que podría agregar o cambiar. Siempre.

6. Tu nombre de artista Veluzz es único. ¿Qué significa?

Vida. Esa luz que después de estar en coma durante 30 días, anuncia que vuelves a la vida.

Y no pretendo desperdiciar la segunda oportunidad. Desde aquí mi lamento por todos aquellos que quedaron atrapados en ese estado. Mis doctores pensaron que no me despertaría ya que la lesión craneoencefalica que me causaron, fue muy grave.

Pero la vida, a veces, empuja más que un diagnóstico médico. Mi padre era, es y sigue siendo la persona que me empuja día a día “. Te quiero, papá. Gracias por ayudarme. Eres un ejemplo de una persona maravillosa. Mi Dios personal Siempre.

7. ¿Qué podemos esperar de ti durante el resto de 2018, lanzamiento y producción en cuanto al estilo?

El nuevo proyecto ‘Believe’ en el que estoy trabajando actualmente creo que es la producción que tiene las vibraciones más tropicales de todas. Me encanta y creo que es la mejor o quizás la producción más completa que he hecho hasta ahora. Espero tenerlo terminado antes de finales de 2018.

8. Y, por último, ¿qué cinco canciones deberíamos agregar a nuestra lista de reproducción de The Music Essentials?

Pregunta difícil … entre todas las canciones que me encantan, en este momento elegiría:

  • Lullaby de Sigala
  • Do You Speak French de Calvin
  • Missed Call de Hogland
  • I Miss You de Clean Bandit
  • Y Stargazing de Kygo, ¡obviamente! Siempre !!!!