Veluzz in OneEDM

– Un placer para mí compartir con vosotros mi última entrevista en One EDM ¡No os la perdáis! –

1. ¡Bienvenido a One EDM, Veluzz! ¿Qué consideraste una musa para la canción?

Muchas gracias por esta oportunidad, antes de nada.

“Show You” representa las segundas oportunidades en el amor verdadero. Ese que nunca se olvida. A veces y no sabemos muy bien por qué, una bonita relación se estropea. Cuando hay amor verdadero, ni el tiempo, ni la edad, ni la vida en sí misma… puede pararlo.

2. Hablas mucho sobre el aprecio en tu música y en tu vida. ¿Cómo crees que esto tiene un efecto en tu música?

Mi vida es música y rehabilitación, Sigo a diario recuperando mi pie y mi mano. Y “respiro libertad” cuando estoy en mi estudio. Es lo mejor del día. Es casi una experiencia religiosa.

3. ¿Qué es lo que deseas expresar a los fans a través de tu música?

Felicidad, empatía, superación y, sobre todo: no rendirse. Mi experiencia personal ha sido y sigue siendo muy dura. Solo hay una opción: confiar en el esfuerzo y si se puede, a veces, sonreir y dar gracias por estar vivo.

4. Apenas comenzando en esta industria de la música, ¿cuál ha sido tu mayor obstáculo hasta ahora?

Sí, acabo de empezar. Mi primera producción salió al mercado musical el pasado 19 de Marzo: Sleepaway. Siempre me emociona escucharlo. Salió desde lo más profundo de mí. El videoclip oficial, que está en mi canal Vevo cuenta mi historia.

5. ¿Qué instrumentos te gusta incorporar más en tu proceso de producción?

El piano por encima de todo.

6. ¿Puedes tocar algún instrumento? ¿Qué tocas?

En mi proceso de rehabilitación desde el accidente, empecé a tocar el piano como una terapia más. Para ayudar en la recuperación de mi memoria inmediata. Me encanta, aunque todavía no puedo hacerlo correctamente por la lesión en mi mano izquierda. Pero lo intento y disfruto tocando “Tomorrow” o “Show You”. El piano lo es todo.

7. ¿Cuál es su socio B2B (business to business) soñado?

Sin duda: Justin Jesso. He tenido el placer de conocerle personalmente y es aún mejor persona que cantante, que ya es difícil. Y, por supuesto, mi admirado Kygo. Sin él, Veluzz, no estaría aquí. Es muy muy buena persona y, con una empatía muy especial.

8. Mencionas haber superado obstáculos en tu pasado, ¿cuáles fueron y cómo te han ayudado a convertirte en la persona que eres ahora?

El 30 de abril de 2015, una conductora ebria se salto un STOP, y me atropelló. Permanecí en estado de coma 30 días. Y desperté contra todo pronóstico. A partir de ahí, fue como volver a empezar. Todo por aprender y recuperar. Muy duro para mi familia sobre todo, que ni un día han perdido las fuerzas y la ilusión por verme recuperado. Son increíbles.

En mi vida hay dos partes. Una antes del accidente que se fue y otra después. En esta, mi segunda vida, he aprendido mucho. Siempre hay por qué y, por quien vivir. He aprendido que el amor, (ese que respiro en mi casa) es algo muy fuerte. También he aprendido que si no te va bien, y estas en la cama de un hospital, enfermo mucho tiempo… Los buenos amigos se quedan y, los demás (la mayoría) se van. A todos los que se fueron, les deseo lo mejor.

La persona que soy ahora, conoce mejor a su familia, la admira, admira el esfuerzo personal. La persona que soy ahora, no se rinde, disfruta de cada minuto y valora que tener un amigo, solo uno, es tener un tesoro. No necesito nada más.

9. ¿Hay algo (aparte de la música) que te apasiona?

Tanto como producir música o hacer mezclas para sesiones, nada. Hay cosas que me gustan (fútbol, NFL) pero no me apasionan.

10. Y, por último, si pudieras tocar en cualquier festival del mundo, ¿qué festival y por qué?

Sin duda en Ultra Music, y en Miami a ser posible. Tiene que ser una experiencia increíble estar al lado de todos aquellos a los que admiro. Pero…, por encima de eso, sueño y lucho por ello a diario, con merecer estar encima del escenario de Usuhaia algún día y, hacer sentir a todos, un poco de lo que a mí me hace sentir la música. Estoy vivo…y es maravilloso. Estáis vivos y es maravilloso. Muévete, disfruta, siente, y abraza a la persona que tengas a tu lado. Dile a las personas que quieres, cuanto las quieres. Y haz algo increíble, piensa alguna vez en alguien que no seas tú mismo. Music is life, es generosidad y felicidad.
Yo, lo siento así.