– Hola chic@s! Feliz de compartir con tod@s vosotr@s mi última entrevista en Electrowow –

1 – Encantado de conocerte Veluzz, ¿cómo están las cosas desde tu punto de vista?

Muchas gracias antes de nada, por esta oportunidad. Aquí estoy, trabajando duro en mi rehabilitación y en mis nuevas producciones.

2 – Sabemos que has superado obstáculos personales, ¿la música te ayudo en ello? ¿en recuperate?

Si. Obstáculos muy duros. Como sabes estuve en coma tras el traumatismo craneoencefálico que me causaron. Cuando me desperté, tuve que volver a aprenderlo todo con un programa de Neurorehabilitación muy duro, que a día de hoy, después de casi 3 años, continúo haciendo.

Puedo asegurarte que la música ha sido y es, mi mejor terapia, mi compañera fiel, mi amiga. La necesito para soñar, para sentirme vivo otra vez, para vibrar, para concentrarme, para coger fuerza, para emocionarme como me ocurre con “Stargazing”, la composición maravillosa de mi admirado productor/dj Kygo. Y todo ello, gracias a Yann Pissenem y aprovecho esta oportunidad para expresarle una vez más mi agradecimiento.

3 – ¿Por qué tu álbum de debut “Sleepaway” está inspirado en este incidente?

“Sleepaway” representa mi experiencia más dura. Y me salió de dentro. El videoclip “Sleepaway” es autobiográfico. También quería transmitir a toda la gente que se encuentra en proceso de recuperación, como yo, un mensaje de esperanza. Que esforzarse merece la pena. Y que no pierdan la ilusión de llegar a tiempos mejores. Pero hay que esforzarse, hay que intentarlo. Nunca rendirse. Sueña, mueve lo que puedas mover y siente la música correr por tus venas. Es excitante. Vivir es excitante.

4 – ¿Qué te hizo querer colaborar con Kristina Antuna para los vocales?

Kristina tiene un tono de voz exquisito. Cuando la escuché por primera vez no tuve ninguna duda en que el timbre y la textura de su voz podrían ser una parte fundamental de “Sleepaway”. Desde aquí, quiero agradecerle su colaboración y espero poder contar con ella en proyectos futuros.

5 – ¿Hay algún mensaje profundo en la letra?

Sí. Como te comentaba antes: con ilusión, esfuerzo y tenacidad, todo es posible.

6 – Nos encantaron los sonidos “tropical” que incluyes en el tema. ¿Cuál es la fórmula secreta para conseguir ese efecto?

La mayoría es inspiración… que procede de lo que he vivido (incluyendo Ibiza, donde nací), del amor de mi familia y de mis amigos, de héroes como Kygo… es importante tener un propósito, un sueño, un objetivo… Para mí la música es la vida.

La otra parte es trabajo y conocimiento. A medida que creces en este mundo de la música, sabes que este es uno de los aspectos más importantes. Por eso que trabajo duro cada día; para mejorar y mejorar.

7 – ¿Estás planeando sacar nuevos temas en el futuro?

Puedo anunciarte el lanzamiento en mayo de mi tema “Show You”. En mi opinión creo que puede ser bien recibido. Me encanta! Sacaré una versión para radio y otra extendida para club. Quiero llegar a ambos mundos: soñar y bailar, relax y fiesta, día y noche. Al menos, intentarlo. También estoy finalizando el proyecto musical Believe, cuyo videoclip también escenifica una historia real con un toque mágico. Estará disponible antes del verano, también. Como ves, no paro…

8 – Siendo un artista español, ¿Cómo ha influido la escena de tu país en tu música?

Es pronto, para poder contestarte. Pero creo que si Veluzz fuera un productor/dj noruego o francés,  por ponerte un ejemplo, tendría un camino igual de difícil, pero más productivo. En España, se consume mucho Reggaeton…

9 – ¿Pasas mucho tiempo en el estudio? Cuál es tu equipo favorito?

Después de la rehabilitación, todo el que puedo. Trabajo con mi ordenador, un piano y Logic X. Hoy en día hay tantos plugins buenos para elegir que no siempre tengo que usar el mismo.

Finalmente, muchas gracias por esta entrevista y oportunidad. Hasta la próxima!